Es hijo de Urbano Manuel Ramos con Lorenza Acosta.Nació en Agosto de 1945 y estaba casado con Deyanira Reyes a quien le a entregado toda su vida mas 11 hijos. De caminar acelerado y desgarbado,voz susurrona, mirada profunda,cara adusta, de surcos profundos, acentuados por la inclemencia del tiempo y el trajín de las corra lejas.
Un día cualquiera, como buen sabanero se le metió el bicho de mantear un toro oterano en la plaza del centenario. Allí, a los 17 años, paso el primer susto, pero también recibió los primeros aplausos y le quedaron gustando, entonces las corralejas lo marcaron para siempre.
Manteros como este, nacen muchos y se crían pocos en un mundo tan insencible y despiadado como el de las corra lejas donde se requiere a toda hora, a demás de valor y temple para enfrentar ala muerte, entrega y humildad para ganar ce el cariño y el respeto del respetable. Su fuerte siempre a sido el capote y como característica esencial toreaba pegado a la valla con un pañuelo amarrado a la muñeca izquierda como símbolo de aseguranza, y en la derecha sus abarcas tres punta, mientra sus pies toscos y callosos, descalzos ivan y venían a la velocidad del aprieto.
Apenas salia un toro bueno, "EL LOCO" se apoderaba de la plaza, hacia varios lances al bicho, luego volaba el capote a un lado y realizaba desplantes frente al animal arrancando aplausos. Así corrieron tardes gloriosas y llenas de jubilo, hasta aquel 1 de Enero en Sampues cuando sufrió una mortal cogida de un toro asesino de los hermanos Barguil. Eran las 6 de la tarde, "EL LOCO" se le metió de frente, lance por la izquierda, se repite el bicho por la derecha, el toro corta el terreno al torero. Toro y torero en el centro de la plaza no es el espacio predilecto del torero, el toro aprieta, se intenta el quinto lance cogida aparatosa. "EL LOCO" por los aires da volteretas, el toro aprovecha y lo espera nuevamente en el pitón izquierdo y entre gritos despavoridos cobra su desquite mientras la arena se tiñe de sangre.
En el hospital San Juan de sahagún se da pronostico reservado, fractura de clavícula, de 4 costillas y trauma encéfalo craneal entonces es trasladado a la ciudad de Cartagena donde se recupera lentamente. Sin embargo, de tantas carnadas que recibió, la mas grave y mortal es la que se le destroza el alma: El olvido de sus seguidores y amigos, pero en el fondo él sabe que el tiempo no pasa en valde.
martes, 16 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario